martes, 1 de junio de 2010

Una meta para todos

Este fue el lema de la III Carrera Liberty que se disputó el domingo, día 30 de mayo, en Madrid. Con más de 9.000 participantes se batió el record de ediciones anteriores. La singularidad de esta carrera popular radica en que es la única en España que está abierta a la participación de personas con cualquier tipo de discapacidad y además reconoce a los primeros clasificados.

Juanan y yo fuimos con la intención de hacer la carrera como un entrenamiento progresivo de 10 km. Como viene siendo habitual, no tuvimos tiempo de calentar, directamente las “voladoras” y a la línea de salida. Parece que Juanan venía con ganas pues pasamos el primer kilómetro sobre 3'20", el segundo sobre 3’28" y… ya le dije que dónde íbamos. Creo que, por fin se dio cuenta de que Chema Martínez se nos escapaba definitivamente y decidió bajar el ritmo un poco, cosa que mi estómago agradeció enormemente, ya que ando con una importante gastroenteritis y muy tocado de la fascia.

La carrera tenía algunos repechos y bajadas considerables, esto perjudicó bastante a Juanan que también anda tocado, con su lesión del piramidal. Claro que, como él nunca se queja, yo me enteré de esto cuando terminamos.

El ganador de la categoría de discapacitados fue Manuel Garnica, con un tiempo 34’53’’, superando los 35’20’’ que poseía en esta prueba del año anterior. Nosotros quedamos segundos (37’02’’) y el tercero fue Jorge Pérez Domingo (39’03’’).

Ahora sólo nos queda recuperarnos de nuestras dolencias y estar a tope para este fin de semana en Hospitalet.