lunes, 3 de mayo de 2010

Después de la competición

Esta semana ha sido, fundamentalmente, de condición física con el objetivo de estar a punto para la prueba de esfuerzo que tenía el viernes en la Facultad de Ciencias del Deporte, en Toledo.

El miércoles visité al fisio porque tenía la espalda bastante cargada, me encontraba cansado y me daba miedo no recuperarme para la prueba. Además, vienen fechas de exámenes y se me va a juntar todo, espero no tener que darme el atracón de estudio como es habitual. Ya veré como me voy apañando.

Finalmente, la prueba de esfuerzo fue muy bien. Con las agujetas típicas del trabajo de condición física y del doblaje de miércoles, empecé la prueba calentando cinco minutos a 11 km/h., después cada minuto se iba incrementando la velocidad 1 km/h. Este año llegué hasta los 22 km/h., mucho mejor que el año pasado y con menos entrenamiento, ya que venía de una lesión en el gemelo y solo llevo entrenando en serio desde mediados de febrero.

Aún nos falta al menos un mes para estar finos, pero vamos por el buen camino. Como yo suelo decir: “poco a poco”.

Nuestra próxima competición es el Campeonato de España de Atletismo que se celebrará en Jerez los día 22 y 23 de mayo. Participaremos en las pruebas de 5.000 y 10.000m. y, aunque las dos carreras son importantes, lo que realmente nos interesa es poder conseguir la marca para clasificarnos para el Campeonato del Mundo de Nueva Zelanda en enero de 2011.

Para terminar quiero agradecer el trabajo y la atención de todos los miembros del equipo del laboratorio de entrenamiento de la Facultad de Ciencias del Deporte, encabezados por Jacobo. Y darles la enhorabuena por su interés en que todos podamos practicar nuestro deporte en las mejores condiciones posible.