domingo, 14 de marzo de 2010

Queda mucho por hacer

En las dos últimas semanas hemos ido aumentando progresivamente los ritmos de rodaje y hemos hecho dos sesiones semanales de elíptica para doblar. Esta semana, además, hemos metido mucha carga física, y tengo las piernas como para correr, nunca mejor dicho… En fin, esto es necesario para mi preparación. El caso es que me he encontrado muy fuerte y animado, aunque me cuesta mucho dormir y he descansado bastante mal, no sé si es por el cambio del tiempo o qué sé yo .

Ayer, sábado, tenía que hacer 10x200 y un 3.000 en progresión, acabando el último mil rápido. Me levanté muy mal, muy temprano y como con los biorritmos cambiados, tuve que acostarme de nuevo a media mañana y me sentía mareado. El entrenamiento era a primera hora de la tarde. En los primeros 25 minutos de calentamiento ya tenía 180 pulsaciones y le dije a Juanan, mi guía, que algo no iba bien, pero que seguíamos adelante, no era plan estar toda la semana deseando hacer este entrenamiento al aire libre y no intentarlo al menos. Los doscientos los hicimos a un ritmo que no es nada del otro mundo, entorno a 36 segundos, recuperando 30. No pude acabar el último 1.500, las pulsaciones estaban demasiado altas.

Hoy parece que el rodaje de 65 minutos ha ido mejor, aunque muscularmente estoy muy cargado.

En fin, espero que vayamos progresando poco a poco y, sobre todo, que nos respeten las lesiones.